Síntomas que indican que tu intestino está sobrecargado de toxinas y que debes prestar atención

Salud 1986 Visitas

Es sumamente importante cuidar nuestra salud. Por ello hoy les hablare del intestino ya que es un órgano que desempeña funciones esenciales para el bienestar del organismo, es por eso, que debemos cuidarlo limpiándolo frecuentemente para evitar que se acumulen toxinas u otro tipo de residuos en el intestino.

Pero, lamentablemente el estilo de vida que solemos llevar hoy en día hace que la desintoxicación del intestino sea muy complicada, por lo que es necesario mejorar nuestra alimentación.

Síntomas que indican que tu intestinos está saturado de toxinas

1.- Depresión o Ansiedad.

2.- Mal aliento.

3.- Aumento de peso sin causa aparente.

4.- Estreñimiento o Diarrea.

5.- Dolores articulares.

6.- Alergia.

7.- Fallas cognitivas.

8.- Problemas en la piel.

9.- Lagunas mentales.

10.- Inflamación abdominal.

Lo que debes hacer para limpiar tu intestino de forma eficaz.

Lo primero que debes hacer para lograr una limpieza efectiva de los intestinos es equilibrar la microbioma de estos órganos. Pero para lograr que se equilibre se deben tomar en cuenta ciertas cuestiones.

Para equilibrar la microbioma se debe aumentar el consumo de alimentos prebióticos, los cuales ayudan a elevar la producción de bacterias sanas presentes en la flora intestinal. Entre los alimento prebióticos que puedes consumir están alcachofa, cebolla, espárrago, ajo, zanahoria y frijol.

Las bacterias sanas las puedes encontrar en cápsulas o en polvo en tiendas naturistas. También, puedes incorporarlas en tu alimentación por medio de yogur, kombucha, kéfir, chucrut y kimchi.
Por otra parte, se debe reducir el consumo de alimento con exceso de azúcar y gluten, ya que generan un ambiente ideal para la producción de bacterias malignas.

Finalmente, debes de consumir alimentos anti-microbianos o suplementos que ayudan a combatir los microbios. Entre los alimentos microbianos que puedes consumir están el ajo, las hojas de olivo, el orégano, la uva ursi y la beberina.

Cuando el intestino está sobrecargado de residuos es muy probable que se generen muchas enfermedades que pueden llegar a ser mortales, por lo que es muy importante que se desintoxique con regularidad para prevenir futuros problemas.

Compartir

Comentarios